29 de Enero

Con el poema de esta semana queremos conmemorar el «Día internacional de la no violencia y la paz». Se trata del poema «La risa fértil» de Escandar Algeet, un joven poeta palentino de padre sirio. Disfrutadlo y emplead sus mensajes para rociar de buenas intenciones los lugares y gentes con los que estemos en contacto.

 

Haz click aquí para ver este poema.

Puedes descargarlo haciendo click derecho sobre la imagen y dándole a “Guardar como…”

15 de Enero

Estrenamos año y lo hacemos con dos poemas:
El primero, para el lector adulto, «Tú y yo estábamos tan locos», de la poetisa china del siglo XIII, Guan Daosheng que nos sirve para homenajear a nuestro estimado y grandísimo artista local Arcadi Blasco, en el 90 aniversario de su nacimiento.
Este poema viene acompañado por una litografía de Arcadi, el cual estuvo muy unido a nuestra escuela, el C.P. Manuel Antón de Mutxamel (Alacant), hasta prácticamente sus últimos días… Sirva como reconocimiento a un amigo, a una gran persona, a un defensor a ultranza de los ideales de la democracia, la paz y la solidaridad entre las personas y pueblos, a un enorme artista que visibilizó a la localidad de Mutxamel en los mapas del arte con sus innumerables obras plásticas y, sobre todo, cerámicas… ¡Va por tí, Arcadi!

 

El segundo poema, el del alumnado, está escrito en nuestra lengua y se trata de «Respostes», de la poeta catalana Lola Casas, un jugoso poema que exhibe algunos interrogantes de un infante y sus respectivas y poéticas respuestas…