21 diciembre

“Una imagen vale más que mil palabras” se suele decir la mayoría de las veces acertadamente. Ocurre sin embargo que en algunas ocasiones como esta se da el prodigio de que la palabra es capaz de transmitir imágenes y sentimientos de una gran fuerza e intensidad. Esto sucede con el poema “Atardecer III” de la poeta alicantina Paloma Brotons, que pese a su brevedad es capaz de poner en nuestra mente toda la gama de tonalidades que tienen nuestros atardeceres y toda la emoción  que despierta el inicio de una nueva vida. 

Queremos agradecerle la amabilidad de compartir con nosotros este poema inédito ya que nos proporciona una dosis de hermosura a todos los que sentimos, como ella misma, pasión por la palabra.

Esta semana tenemos también un hermoso poema de Marina Romero que viene muy bien en estos días tan consumistas para hacernos reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante.

Con estos poemas despedimos este año tan complejo y lleno de incertidumbres esperando que venga un tiempo nuevo más luminoso pleno de versos en que encontrarnos.

Descárgate estos poemas haciendo click aquí

14 diciembre

Andreu Gomila, poeta mallorquí, i persona polifacètica que combina tanmateix el periodisme i les arts escèniques, ens brinda hui un dels seus poemes, Plaça de la font per a il·luminar els carrers dels nostres dies. Un poema inserit dins d’un dels seus diversos poemaris, en este cas el titulat Carrer dels dies. Andreu es converteix en el transeünt que recorre carrers de les seues terres illenques, però també forasteres, per a revelar-nos uns fotogrames nítids i profunds de les vides i les circumstàncies que caracteritzen cadascun d’estos llocs elegits. Seran racons, carrers, cantonades, avingudes, que formen part de la seua vida, com podrien formar-la de la nostra, i que d’alguna manera contextualitzen la nostra condició d’éssers humans. Compartim, doncs, aquest xicotet tros d’espai del món com si fora nostre. Que la poesia vos acompanye hui i sempre.

Descárgate este poema haciendo click aquí