7 marzo

Ida Vitale (Montevideo,1923) es una poeta uruguaya miembro de la generación del 45 y representante de la poesía esencialista

Ha recibido diversos premios, entre ellos Premio Octavio Paz (2009), el Premio Alfonso Reyes (2014), el Premio Reina Sofía (2015), el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2016), el Premio Max Jacob (2017) y el Premio Cervantes (2018 ) 

Dice el crítico José Ramón Ripoll que la obra de Vitale rezuma tres elementos esenciales: vida, ética y verbo.

Este bello poema es una reivindicación de la libertad de la mujer. En él se hace un recorrido de la existencia femenina con sus conquistas para que finalmente su existencia sea humana. Aún queda un largo camino en la conquista de derechos de la mujer en los distintos lugares del planeta.

Sirva este poema para tomar conciencia de ello, especialmente esta semana en que se celebra el 8 de Marzo, DÍA DE LA MUJER.

Descárgate este poema haciendo click aquí.

28 febrero

El poeta roteño Francisco Javier Gallego Dueñas nos regala hoy lunes, en este poema intimista, un paisaje lleno de elementos que componen nuestra existencia: aire, ramas, tejados, gaviotas…. Un paisaje lleno de esperanza, de luz, de vida y de acogedora nostalgia. Con una admirable sencillez, Gallego Dueñas evoca el presente que observamos y a la vez nos observa, que nos habla para decirnos que admirar la belleza es tal vez uno de los actos más placenteros  con los que cuenta el ser humano.

Francisco Javier Gallego Dueñas es poeta, licenciado en Historia Medieval y Sociología y profesor de secundaria. Somos grieta (2021) es su segundo poemario tras La gramática del tiempo (2017).

Es tiempo de Carnaval en el hay que aprovechar para hacer todo lo que después no se podrá hacer.

Y os invitamos a gritar ¡¡NO A LA GUERRA!!

Descárgate este poema haciendo click aquí.