10 mayo

Alberto Chessa es un autor contemporáneo nacido en Murcia y con residencia en Madrid de lo que presume y destaca. Es un hombre polifacético, diplomado en Filología Hispánica y artes Audiovisuales. Escritor, traductor literario, actor de doblaje y periodista colaborando en diversos medios. Sus poemas han sido publicados en varias Revistas Literarias como el Coloquio de los perros, Piedra de molino y Empiurema (donde está publicado este poema)

Tiene varias obras publicadas. Entre ellas “La Osamenta”, “La piel”, “Radiografía” “Anatomia de una sombra” e “Impedimenta”. Con esta última ha sido finalista del Premio Nacional de la Crítica. Es un poemario anecdótico, solemne, grave y vaporoso. Divertido a ratos y a ratos atribulado. Suele ir deslizando preguntas que impactan en el lector, como es el caso del poema “A tiempo”

Dicen que es un poeta ranacentista con voz de trueno modulado, con ascua de fragua que comprende la poesía como la constatación de la realidad de un evidente contenido social. Él dice que tiene la necesidad de embozar en grito su voz, de revestirla de denuncia, de querellarse en verso contra ciertas disposiciones que consiguen soliviantarle. Suele aplicar un cierto modo de humor irreverente o, como poco, una ironía amarga.

Alberto Chessa sorprende con su potencia verbal, su lenguaje intenso e imaginativo. Es para nosotros un descubrimiento muy grato, pues vemos en él pinceladas de Miguel Hernández, ya que al traducirlo y trabajar su obra, ha quedado impregnado de toda ella.

Os deseamos que la poesía os acompañe en este fin del estado de alarma y os ayude a transitar por horizontes de luz y justicia.

Descárgate este poema haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.