14 febrero

JAVIER MARÍN CEBALLOS (Caravaca, Murcia, 1955). Licenciado en Historia Contemporánea. Desde 1988 coordina la Editora Regional de Murcia, donde ha creado las colecciones Ibn al’Arabi, Alfonso X… Ha publicado Bufes, vida mía y Manual de enérgicas dudas (Premio Internacional Barcarola 2001). Ha sido incluido en varias antologías poéticas y como articulista escribe en el diario La Verdad. Ha creado y dirige la colección de literatura Lancelot.
Javier Marín Ceballos no ha tenido la repercusión que merece, pero ha sido uno de los referentes de muchos poetas jóvenes por su forma de entender la estética que se aleja y da una vuelta al purismo. 


Este lunes coincide con el 14 de febrero, una fecha que nos empuja a celebrar el Amor como objeto de consumo+iva. El poema de esta semana Muchísimo amor de su obra Bufes, vida mía sería una alternativa. 
Alternativa que provoca una mirada a las sensaciones más íntimas, esas que conmueven  desde la exaltación de las cosas pequeñas, cercanas, haciendo excepcional lo cotidiano y poniendo color – a través de ese universo infantil que  intercambia  cromos y paseos (bien abrazados) a lomos de una bicicleta – a ese horizonte gris que se empeña, ojalá sin conseguirlo, en suplir al amor por una lista encadenada de propuestas de consumo.
Atrévete y, con muchísimo amor, ¡súbete en el sillín de atrás!

Descárgate este poema haciendo click aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.