2 octubre

Ha pasado el verano, las vacaciones cada vez quedan más lejos y, para contrarrestar la melancolía que podemos sentir, vuelve Dilluns Poètics. Y vuelve la poesía porque pensamos que es imprescindible aunque, como dice Jean Cocteau, en algunas ocasiones no sepamos muy bien para qué. Pero es el faro que nos guía, el bálsamo que cura nuestras heridas, el antídoto contra la desesperanza, el grito que conmueve y agita nuestras conciencias, la dosis de belleza que nos ayuda a sobrevivir y luchar por una realidad más amable.

¡¡Feliz curso poético!! Que la pasión nos acompañe.


Ha passat l’estiu, les vacances cada cop queden més lluny i, per contrarestar la malenconia que podem sentir, torna Dilluns Poètics.

I torna la poesia perquè pensem que és imprescindible encara que, com diu Jean Cocteau, en algunes ocasions no sapiguem gaire bé per què.  Però és el far que ens guia, el bàlsam que guareix les nostres ferides, l’antídot contra la desesperança, el crit que commou i agita les nostres consciències, la dosi de bellesa que ens ajuda a sobreviure i lluitar per una realitat més amable.

Feliç curs poètic!! Que la passió ens acompanye.

Comenzamos Dilluns con un poema de Raquel Lanseros, poeta, traductora y Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura: Invocación, del libro A las órdenes del viento. Poema muy necesario en los tiempos que vivimos y que nos exhorta a no perder ni la inocencia de nuestra mirada ni nuestra piel fina para poder ver y sentir todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Y para los más pequeños un poema de Jaime Fernández de su libro La playa larga, en el que el mar todavía es el protagonista.


Comencem Dilluns amb un poema de Raquel Lanseros, poeta, traductora i Doctora en Didàctica de la Llengua i la Literatura: Invocación, del llibre A las órdenes del viento.  Poema molt necessari en els temps que vivim i que ens exhorta a no perdre ni la innocència de la nostra mirada ni la nostra pell fina per poder veure i sentir tot allò que passa al nostre voltant.

I per als més petits, un poema de Jaime Fernández, del seu llibre La playa larga, on el mar encara és el protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.