24 enero

DOMINGO F.FAILDE (Linares- Jaén 1948-Jerez de la Frontera 2014) Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Profesor de Literatura. Es un poeta conocedor profundo de los clásicos. Su afán era conjugar la historia con la evolución literaria.. Tenía mucha sensibilidad por la literatura y especialmente por la poesía.

Tanto su poesía como sus trabajos en prosa destacan por su estilo y forma creativa , demostrando un gran talento. Su obra ha sido recogida en diversas antologías

Ha obtenido, entre otros, los premios Juan Alcaide (1987), Ciudad de Algeciras (1991), Miguel Hernández (1993), Antonio González de Lama (1994), Cálamo (2003) y Arenal de Sevilla (2004).

Participó en la intensa actividad literaria y política de finales de los sesenta, integrado en el grupo de poetas “brechtianos”. Colaboró en diversas revistas, entre ellas Tragaluz.

El poema Transeúnte pertenece al libro de poesía Naúfrago de la lluvia que obtuvo el Premio del Concurso Nacional de Poesía Miguel Hernández en 1993.

Descárgate este poema haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.