Fulguencio A. López Agüera es un poeta, profesor y amante de la vida en el campo, nacido en Cartagena en 1975, que este lunes nos regala uno de los poemas más emotivos de su último poemario, Del tiempo y su miseria, editado por Pre-Textos.
Con el sugerente título de una de las piezas de Chet Baker, «Let’s get lost» (Perdámonos), Fulgencio nos invita a dejarnos llevar por la música, único medio de transporte que no necesita vehículo ni es fuente de contaminación. La música, como la poesía, como el arte en general, nos sirve de consuelo y nos abraza el alma hasta hacernos elevar, frágiles y libres, sobre un mundo que queda cada vez más lejos.
Fulgencio A. López és un poeta,profesor i amant de la vida en el camp, nascut en Cartagena en 1975. Aquest dilluns ens regala un dels poemes més emotius del seu darrer poemari, Del tiempo y su miseria, editat per Pre-Textos.
Amb el suggestiu títol d’una de les peces de Chet Baket, “Let’s get lost” (perdem-nos), Fulgencio ens convida a deixar-nos emportar per la música, únic mitjà de transport que no necessita vehicle ni es font de contaminació. La música, com la poesia, com l’art en general, ens serveix de consol i ens abraça l’ànima fins fer-nos elevar, lliures i fràgils, sobre un mon que queda cada vegada més lluny.