“Una imagen vale más que mil palabras” se suele decir la mayoría de las veces acertadamente. Ocurre sin embargo que en algunas ocasiones como esta se da el prodigio de que la palabra es capaz de transmitir imágenes y sentimientos de una gran fuerza e intensidad. Esto sucede con el poema “Atardecer III” de la poeta alicantina Paloma Brotons, que pese a su brevedad es capaz de poner en nuestra mente toda la gama de tonalidades que tienen nuestros atardeceres y toda la emoción que despierta el inicio de una nueva vida.
Queremos agradecerle la amabilidad de compartir con nosotros este poema inédito ya que nos proporciona una dosis de hermosura a todos los que sentimos, como ella misma, pasión por la palabra.
Esta semana tenemos también un hermoso poema de Marina Romero que viene muy bien en estos días tan consumistas para hacernos reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante.
Con estos poemas despedimos este año tan complejo y lleno de incertidumbres esperando que venga un tiempo nuevo más luminoso pleno de versos en que encontrarnos.
Descárgate estos poemas haciendo click aquí