Después del descanso estival retomamos nuestro cometido de poner en marcha los engranajes de Dilluns Poètics y empezar con nuestra lluvia de poemas de los lunes.
Comenzamos con un poema de Ramón Bascuñana, poeta alicantino con 20 libros editados, dos de ellos de narrativa, y galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales. En sus poemas manifiesta una percepción pesimista del mundo no exenta de cinismo, humor, ironía y una desesperanza que trata de sobrellevar con la escritura. Con una reflexión profunda acerca del desgaste de la vida y el paso del tiempo.
Y hemos elegido el poema “Milagro I” para comenzar porque, en el día a día, encontramos muchos milagros.
Milagro I: El poeta, pese al cansancio, comienza otro poema.
Milagro II: Retomamos un año más, con vuestro apoyo, Dilluns Poétics.
Milagro III: El más importante, que los maestras y maestros con la situación tan adversa que les está tocando vivir, sobre todo estos últimos cursos, se levanten cada día y se enfrenten con ilusión, alegría y optimismo a la hermosa tarea de educar.
El poema infantil que inaugura este nuevo curso, Canción para reír y besar, es una hermosa composición de la poetisa extremeña Isabel Escudero. A pesar de su largo e intenso bagaje literario, es su producción infantil la que ha calado más hondo, dejándonos hermosos poemas llenos de ritmo, frescura y creatividad.
Muchos be(r)sos.
Descárgate este poema haciendo click aquí