23 noviembre

«La poesía es un arma cargada de futuro» dijo Gabriel Celaya, y esperamos que también de justicia, educación y empatía y que contribuya a acabar con el horror de la muerte y el sufrimiento de tantas y tantas mujeres víctimas de la violencia de género. 

Esta semana conmemoramos el 25 de noviembre, «Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” que junto al 8M se ha convertido en una de esas fechas que ojalá no tuviésemos que seguir reivindicando año tras año. Aunque esta vez no es momento de salir a las calles a decir que somos el grito de las que ya no tienen voz, vamos a continuar nuestra lucha por otros medios, desde aquí lo hacemos mediante un poema que nos muestra la triste realidad que experimentan muchas mujeres en su día a día: la de la tiranía que ejercen las redes sociales, imponiendo sus cánones de perfección -física y emocional- pasajeros. Su autora, Bibiana Collado Cabrera, es una reconocida poeta de nuestra Comunidad, galardonada con varios premios literarios y que, según sus propias palabras, «consagro mi vida profesional y toda mi ilusión a crear y difundir literatura porque sin los libros no podríamos pensar, ni soñar, ni disfrutar con plena intensidad de la vida”. 

Que las voces calladas violentamente de las hermanas Mirabal y de tantas otras mujeres sigan teniendo eco y resonando con fuerza en nuestros corazones.

Haz click aquí para descargar este poema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.